lunes, 15 de abril de 2013

Crónica 1r Stage - Asamblea 2013 en Olot

Sábado 6 de abril 

El día amaneció más temprano para el grupo que salia desde Barcelona (Eva, Pablo y Marcos); mientras que los 3 que salimos desde Sabadell (Pedro, Rubén y un servidor) lo hicimos a horas no tan "intempestivas". Este retraso era para evitar el desplazamiento Sbd-Bcn en el conocido "tren de la muerte" cuyos vagones están repletos de jóvenes que terminan una noche sin tregua. 

Mientras que el grupo de Barcelona recorría el tramo de Ripoll a Olot, nosotros estábamos disfrutando del viaje en el "colectivo" de camino a Ripoll. 


De camino a Ripoll
Llegamos a la estación de Ripoll a las 11:40. Desde allí nos dirigimos hacía la "Ruta del Ferro i del Carbó". 

  • La ruta del Ferro: Ripoll - Sant Joan de les Abadesses - Ogassa
Es una ruta de unos 15 km en total (10 km hasta Sant Joan de les Abadesses) con un 1% de desnivel.
Cuando llegamos a la antigua estación de Sant Joan de les Abadesses dejamos la ruta con la intención de coger el enlace de la vía verde entre Sant Joan y Olot. Para ello, cruzamos el puente gótico y entramos en el pueblo donde seguimos por la carretera general hacia la izquierda. Tomamos dirección a la Collada de Sentigosa y continuamos por la carretera GI-521. 
Es un puerto de unos 6 km con una pendiente media aproximada del 6 o 7%. Iniciamos la subida al puerto los 3 juntos, pero después de unos centenares de metros me empece a quedar descolgado y cada vez el espacio que me separaba de Pedro y Rubén era más grande, así que decidí ir a un ritmo cómodo que no me hiciera explotar la "patata" y aprovechar para disfrutar del paisaje.

Cuando termino la ascensión a Santigosa, me vuelvo a reunir con los hermanos que estaban aprovechando la espera para hacer fotos.

Después de unos minutos para disfrutar de las vistas y reponer fuerzas iniciamos  un descenso de unos 15 km hasta Olot. En el descenso disfrute como un niño con un juguete nuevo, espectacular lo rápido que bajamos y sin darnos cuenta estábamos en Olot.
Más información sobre la ruta:
 http://www.viesverdes.cat/CA/52/ruta-del-ferro-i-del-carbo.html
http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Catalu%F1a/Girona/V.V.%20del%20Ferro%20i%20del%20Carb%F3/Ficha%20T%E9cnica 
En Olot nos dirigimos hacia el alojamiento (Albergue Torre Malagrida) en el que nos estaban esperando Eva, Pablo y Marcos.

Después de una sesión de recuperación y una ducha fuimos a comer. En la comida se hizo la asamblea en la que se votaron los cargos, hablamos sobre cooperación, proyectos de futuro, discutimos sobre diseño de maillots, obligatoriedad de casco y calzoncillos. :P

Por la tarde, visitamos el volcán de Montsacopa y Olot. También hicimos un pequeño torneo de Ping Pong en el que resultó vencedor Pedro. Todos creemos que ganó porque estaba en el lado de la mesa que estaba en mejores condiciones. :)



Después de una magnifica cena a base de embutidos de la zona debatimos sobre temas relacionado con la asociación. Cuando el sueño empezó a aflorar decidimos ir a descansar.

Domingo 7 de abril 


El domingo tocaba madrugar para desayunar, acabar de organizar la mochila y salir dirección Girona por la "Ruta del Carrilet I".

  • Ruta del Carrilet I: Olot - Girona
Esta ruta tiene 57 km aproximadamente. Después de Olot entramos en un terreno de falso llano hasta el quilómetro 12 donde hay un repecho (Coll d’en Bas) por una carretera muy descarnada, para después iniciar un largo descenso hasta el Pasteral. Los 20 km restantes hasta Girona son llanos con un ligero descenso.
Es una ruta que recomendamos hacer porque atraviesa paisajes de gran importancia ecológica como la zona volcánica de la Garrotxa y el valle del Ter. En el Pasteral podemos observar los embalses de Sau, Susqueda y el Pasteral.
Más información sobre la ruta: 
http://www.viesverdes.cat/CA/53/ruta-del-carrilet-i.html 
Una vez llegados a Girona comimos en la plaza de Sant Feliu en donde dimos por finalizado el Stage e iniciamos el regreso a casa. 

David Zayas



INFORMACIÓN ADICIONAL:

Podéis ver el track en la sección de Rutas.

Mis datos Polar:  Ruta del Ferro
                          Ruta del Carrilet

Algún vídeo en nuestro canal de youtube MonsieurMasso

Más fotos: 


2 comentarios:

Marcos Sanz Ramos dijo...

jajjaaj los "colectivos" que van en tren son una especie aparte... aunque algunos eso de compartir transporte no les vaya, se le ve muy cómodo en la foto.
Zayas, la patata jamás te va a explotar porque ni siquiera llegas a las 170 patatadas/min (por cierto, no se de donde sacas esos porcentages http://www.bicivicigarrotxa.org/altimetries/cat/sentigosajoan.html, como te gustas aparentar y hacer ver que has sufrido mucho...)
3 juntas de suspensión! Os voy a subir las cuotas por llevar gallumbos! (y braguitas, Eva)
Ai, el sueño! A mi me lo quitó nuestro zombie particular, que pronto tendra un post!

Unknown dijo...

El perfil lo miré hábilmente por el google Earth, fijándome solamente en el tramo final jejeje